Orlando, Miami, Disney, Parques, Aluguel de carro, O que fazer

 


Conoce todos los detalles sobre Aquatica en Orlando


El Parque Aquatica en Orlando es uno de los principales parques acuáticos de Florida y es del mismo grupo del gigante Sea World. Aquatica posee diversos juegos acuáticos y atracciones increíbles, como 35 toboganes, 5 piscinas siendo dos con olas, más de 5 mil metros de playa y seis ríos increíbles. Además de las atracciones radicales y de los juegos más tranquilos, perfectos para familias y niños, el parque acuático posee un paisaje y una belleza natural que encanta a todos los visitantes. Realmente la visita por allí vale mucho la pena, principalmente de Junio a Agosto, en verano, cuando el clima en Orlando es bastante caliente. Comprueba todo sobre el parque Aquatica en Orlando.

Parque Aquatica en Orlando

Y si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de cómo ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre lo parque Aquatica en Orlando.

¿Dónde está el parque Aquatica en Orlando?

El parque se encuentra en la famosa International Drive, una de las principales avenidas de Orlando, y necesita al menos unas seis horas reservadas para poder disfrutar de todas las atracciones ofrecidas, es decir, alrededor de un día entero. Una sugerencia importante para aprovechar mejor tu tiempo en los parques es que Orlando tiene excelentes regiones cercanas a los parques que tienen hoteles excelentes y a buen precio. No dejes de ver después los consejos de donde quedarse en Orlando para alojarse en las mejores regiones y cerca de los parques, lo que facilita mucho el viaje. Consigues buenos hoteles y estás a pocos minutos de todos los parques. El mapa del Aquatica, que está disponible con los detalles de cada atracción en la entrada del parque, es como el que esta abajo.

¿Dónde está el parque Aquatica en Orlando?

Atracciones y juguetes del Parque Aquatica

El Parque Acuático Aquatica es ideal en cuestión de diversión y en la cantidad de toboganes, y tiene opciones para todos los gustos y edades. Son varios juegos acuáticos para refrescarse, reslizarse, ser lanzado y disfrutar de mucha velocidad y emoción, o también para descansar y relajarse. El parque se parece un poco al Discovery Cove Orlando, por sus atracciones naturales como ríos y playas, y por poseer una diversidad enorme de especies marinas y permitir que los visitantes puedan observar e incluso interactuar con los animales. En el Aquatica Orlando encontrarás cascadas, ríos cristalinos, grutas oscuras y una plantación que rodea y completa todo ese escenario natural. Allí encontrarás más de mil especies diferentes de peces, los simpáticos delfines, pájaros exóticos y hasta osos hormigueros. Vamos a detallar algunas de las principales atracciones del Aquatica, para que ya vayas organizando tu día y puedas disfrutar aún más del tiempo allí.

Atracciones y juguetes del Parque Aquatica

Tobogán con delfines - Dolphin Plunge en el Aquatica

La principal atracción del parque Aquatica en Orlando es el conocido Dolphin Plunge. Es un tobogán gigante con las paredes transparentes y que pasa por dentro de un tanque de agua lleno de delfines de Commerson, entonces la sensación que da es que estás nadando junto con ellos. A pesar de ir a una velocidad relativamente rápida, no es un juego muy radical, en comparación con otros. Es difícil de ver ver los delfines mientras te estás deslizando dentro del tubo, debido a la velocidad, pero por ser la principal atracción del parque vale la pena ir al menos una vez.

Tobogán con delfines - Dolphin Plunge en el Aquatica

Piscinas de olas artificiales en el Aquatica en Orlando

El Aquatica tiene dos piscinas de olas. Ellas funcionan una al lado de la otra, pero cada una funciona de una manera: si quieres un poco de atmósfera de playa y descanso en el parque, busca la Big Surf Shores. Es la versión más tranquila, que tiene olas agitadas cada 15 minutos. También esta la Cutback Cove, que tiene olas más grandes y más fuertes y altas, pero que también tiene intervalos para descansar. Mantenete atento a los relojes que marcan en cuánto tiempo las olas comenzarán, y ahí puedes optar por quedarte más cerca de la orilla, donde las olas son pequeñas, o en el fondo, que es más radical.

Piscinas de olas artificiales en el Aquatica en Orlando

Tobogán colectivo Hooroo Run en Aquatica

Un juego muy radical en el Parque Aquatica Orlando es el Hooroo Run, donde desciendes de una altura de seis pisos, cayendo en un bote, muy parecido al deporte rafiting. Es muy emocionante y la velocidad que alcanza en la aguá es muy fuerte. una línea recta con olas en la que te deslizas dentro de un bote muy grande.

Tobogán colectivo Hooroo Run en Aquatica

Diversión para los niños pequeños en el Aquatica

Para divertir a los pequeños, el mejor lugar es el Kata's Kookaburra Cove, que es un patio grande con chorros de agua, juegos, toboganes y una torre toda colorida de lluvia con más de 15 metros de altura. Los niños pasan horas allí divirtiéndose y gastando un poco las energías. Es una buena idea para que los padres puedan tener una pausa, comer algo y descansar un poco.

Diversión para los niños pequeños en el Aquatica

Rios de corriente en el Aquatica

El Lazy River es una de las atracciones más bonitas de este parque acuático. Puedes relajarte mientras ese río transporta a los visitantes por dentro de cuevas llenas de peces de todas las especies y ademas ofrece una vista del mundo acuático donde viven los delfines de Commerson. El Roas Rapids es un río mucho más rápido donde los visitantes son llevados por fuertes corrientes y pasan por cascadas alcanzando una velocidad alta y pudiendo dar la vuelta al parque entero.

Rios de corriente en el Aquatica

Ihu's Breakaway Falls en Aquatica en Orlando

Esta atracción es la más nueva del parque y es mega radical, sólo para los más valientes. Son 4 toboganes de agua, cerrados que recorren caminos diferentes y están llenos de curvas, bien rápidos. En 3 de ellos entran como en la imagen: de pie y el suelo se abre para que caigas, es muy emocionante. Es uno de los más altos de Orlando, con mucha velocidad y adrenalina. Vale la pena probar, y hasta algunos niños se arriesgan y les encanta. Las colas pueden ser largas, pero el juego es excelente.

Ihu's Breakaway Falls en Aquatica en Orlando

Taumata Racer en Aquatica

El Taumata Racer es uno de los juegos más radicales del parque y que realmente exige mucho coraje. Son ocho pistas de carrera que lanzan a los visitantes para ver quién llega primero al final, después de pasar por curvas y bajadas de aliento. Es una atracción donde utilizas una especie de alfombra para bajar, y vale la pena, es muy rápido y como está abierto y empinado, sientes todos los movimientos.

Taumata Racer en Aquatica

Toboganes de agua con gomon para una persona en Aquatica

Nuestra última sugerencia de juego en el Aquatica son los toboganes para una persona, con gomones. Tiene dos opciones: el Whanau Way y el Omaka Rocka, ambos muy parecidos. En el primero, hay túneles y varias curvas acentuadas, y los toboganes son anchos, con velocidades diferentes. En el Omaka, que es muy parecido, hay algunos conos grandes que cambian bruscamente su dirección en el medio del juego, haciéndote resbalar cabeza abajo. Ambos son muy radicales y divertidos.

Toboganes de agua con gomon para una persona en Aquatica

Dónde comer en Aquatica en Orlando

Una de las partes más importantes del día en el Aquatica es la parada para el almuerzo, o para una merienda de la tarde. Hay 3 lugares donde puedes comer, y las comidas son tradicionales americanas: hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pizzas, galletas, refrescos, jugos, y snacks variados. Hay un restaurante cerrado y también hay quioscos donde pides la comida y te puedes sentar en un área externa. Puedes llevar comidas y bebidas tuyas, que son una buena opción, suele ser más economico en los supermercados en Orlando. Hay áreas en el parque reservado para picnic, y la única restricción son las bebidas alcohólicas.

Dónde comer en Aquatica en Orlando

Alquiler de armarios en el Aquatica

Como es costumbre en parques acuáticos, el Aquatica también alquila armarios y toallas, para facilitar la vida de los visitantes. Vas a pasar el día queriendo disfrutar de los juegos, todos con agua, y no vas a tener donde dejar tus pertenencias; por lo que la mejor opción es alquilar un armario. Son 7 dólares para los armarios pequeños y 11 para los grandes. En ambos casos necesitas dejar una fianza de 10 dólares, que luego serán devueltos, cuando devuelvas la clave al final del día. También puedes alquilar cabañas y tiendas en el parque, pero los precios varían de 150 a 500 dólares, son más aislados del público, con servicio de camarero. A pesar de ser muy caras, se pueden reservar a la hora en el propio parque, si tienes interés. Las toallas para alquilar cuestan 2 dólares, con otros 2 dólares de garantía que se devuelven cuando regresas la toalla.

Alquiler de armarios en el Aquatica

Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre lo parque Aquatica en Orlando, un buen consejo, y que hace la diferencia en tu viaje, es elegir bien la localización de tu hotel y hospedarse en un buen hotel, cerca de todo. Orlando es una ciudad grande y hospedarse en una buena región y cerca de los principales parques, outlets y puntos turísticos hace toda la diferencia, incluso estando con un coche alquilado que es esencial. Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Orlando

Otro consejo importante es que los outlets, shoppings, parques de diversiones y puntos turísticos de Orlando están bien alejados, y para aprovechar mucho mas tu viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Orlando es esencial. Si quieres, ve nuestros consejos de como alquilar un coche barato en Orlando con todo lo que necesitas saber y como conseguir precios increíbles usando comparadores de precios y varios consejos para economizar en todo. Es mucho mas barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Con un coche tienes la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que quieres y es de gran ayuda para volver de los parques y shoppings con las bolsas y compras del día.

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques 

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, vea aqui nuestro articulo de donde comprar los ingresos en Orlando.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando

Publicar un comentario

 
Top