Orlando

Parque Islands of Adventure en Orlando

El Parque Islands of Adventure en Orlando es uno de los dos parques de Universal y uno de los más divertidos y emocionantes de la ciudad. El parque temático tiene atracciones increíbles y llenas de efectos especiales, que salieron de la imaginación de Steven Spielberg.

Islands Of Adventure, junto con Universal Studios Orlando, forma el complejo de Universal Orlando, que es la más grande competencia de Disney y que vale la pena visitar. Vea todos los detalles sobre este imperdible parque temático y cuáles son las principales atracciones de Islands of Adventure en Orlando.

Parque Islands of Adventure en Orlando

Y si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de cómo ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre el Parque Islands of Adventure en Orlando.

¿Cómo es el parque Islands of Adventure en Orlando?

Islands of Adventure es un parque totalmente temático y tiene juegos y atracciones muy radicales, enfocados en personajes que todos conocen. Para quien gusta de esas películas, el parque es perfecto. Está lleno de atracciones como la famosa montaña rusa de Hulk, una de las más extremas del mundo, el ascensor de Transformers, la atracción de Jurassic Park y mucho más.

Además, es allí donde se encuentra la atracción más buscada de Orlando en los últimos tiempos, que es el famoso mundo de Harry Potter. El parque Islands Of Adventure está dividido en seis partes temáticas, que explicamos a continuación, detallando los principales juegos de cada uno para que disfrutes mucho de tu día en el parque.

Mapa de lo parque Islands of Adventure en Orlando

Marvel Super Hero Island en Islands of Adventure

Esta es considerada la parte más extrema del parque Islands of Adventure Orlando, y allí encontrarás el mundo de los superhéroes de Marvel. Las atracciones más famosas de esta parte son el Simulador 4D del Hombre Araña, que te hace vivir una aventura con una tecnología impresionante: la Montaña Rusa de Hulk.

Es considerada una de las más fuertes y extremas de Orlando y reabrió después de un tiempo aún más divertida; y el Ascensor del Doctor Doom’s, que sube cientos de metros y cae en caída libre ofreciendo una vista increíble del parque desde allí arriba. Esta zona es especial para los amantes de superhéroes y juegos radicales, teniendo una cafetería temática. Vale la pena gastar una buena parte de su día en esta zona del parque.

Marvel Super Hero Island en Islands of Adventure

Seuss Landing en Islands of Adventure en Orlando

Esta es la zona más tranquila del parque Islands Of Adventure en Orlando y el mejor lugar para llevar a los niños. El tema de este sitio son los libros escritos por el Dr. Seuss y las atracciones allí son muy coloridas, divertidas y suaves. Allí hay una enorme calesita y un patio gigante con juegos.

También está la famosa atracción de Cat In The Hat, que es un tren que va por dentro del libro. Seuss Landing es la parte donde los niños más se divierten y tienen juegos de agua para los días más calurosos, además de algunas opciones de restaurantes temáticos y coloridos, con un menú kids, para relajar.

Seuss Landing en Islands of Adventure en Orlando

El área de Harry Potter de Islands of Adventure

El área más buscada de Islands of Adventure por los turistas es una réplica perfecta de la ciudad de Harry Potter. Es en el mundo de Harry Potter en Orlando que puedes conocer el castillo de Hogwarts, vivir las historias y aventuras de Harry Potter con un simulador increíble dentro del castillo que te hace volar junto a los personajes, ir por las tiendas que venden varitas, chocolates mágicos y todos los productos de las películas que podes imaginar. ¡Aquí, no puedes dejar de probar la cerveza manteca de la película!

Harry Potter de Islands of Adventure Orlando

Para quien gusta de Harry Potter, es sin duda una experiencia inolvidable, e incluso emocionante. Pruebe también algunos de los platos que aparecen en los libros de la saga y que se venden en los restaurantes de allí. Allí también podrás ir a una montaña rusa muy buena, el Dragon Challenge, que tiene dos opciones de rieles que se entrelazan, y eliges en qué trayecto quieres ir en el momento de la fila.

Vale la pena ir dos veces, una en cada uno. Se inauguró también en el parque el Tren de Hogwarts, que transporta a los visitantes del área de Harry Potter del Parque Islands of Adventure hasta el área de Harry Potter en el Parque Universal Studios, que es el famoso Diagonal Alley. El viaje en tren es una experiencia increíble.

Harry Potter de Islands of Adventure Orlando

Cómo tomar el expreso Hogwarts en Orlando

Tenes dos opciones para tomar el expreso Hogwarts en Orlando: si estás en Islands of Adventure, ve a la estación de Hogsmeade; el tren te llevará hasta el Parque Universal Studios, otro parque temático, en la estación King’s Cross, desde donde también es posible tomar el expreso.

Ambas estaciones son bien divertidas y parecidas a la de la película, llenas de referencias como las maletas y los búhos. Esta también la plataforma 9 3/4, y todas las cabinas del tren acomodan hasta 8 personas. Hay varias sorpresas que pasan durante el trayecto del expreso, vale la pena ver.

Cómo tomar el expreso Hogwarts en Orlando

Lost Continent en Islands of Adventure en Orlando

La principal atracción de esta zona del parque es la Fúria de Poseidón, un espectáculo interactivo donde te encuentras en una batalla entre Zeus y Poseidón, cuyas armas son 350 mil galones de agua y 200 tipos de efectos pirotécnicos. Es un viaje por la ciudad perdida de Atlántis con proyección de 180 grados de una inmensa caída de agua. Es un área bien divertida, chica y tranquila de conocer en Islands of Adventure.

Allí, también vale la pena tomar algunas fotos, principalmente frente a la atracción de Poseidón, y comer en el magnífico restaurante frente a ella, que fue elegido el mejor restaurante temático del mundo algunas veces. ¡Tiene comidas increíbles, con precios medios, y un ambiente encantador!

Lost Continent en Islands of Adventure en Orlando

Toon Lagoon en Islands of Adventure

Esta es la zona más refrescante de Islands Of Adventure, con juegos acuáticos que son óptimos para los días de sol y verano. Si vas a viajar en otra estación o en el frío, no te preocupes: puedes llevar capas y ropa extra y después de salir de los juegos, es sólo cambiarse y listo. Allí está el juego de Popeye, que es un barco con 12 personas donde recorres un río lleno de olas y caídas de agua que van a dejarte empapado.

También tiene una montaña rusa acuática y un patio para los niños. Un consejo es proteger bien la billetera, celular y documentos con una bolsa de plástico, dentro de su cartera o mochila, o dejarlos en un armario, que explicaremos mejor a continuacion.

Toon Lagoon en Islands of Adventure

Jurassic Park en Islands of Adventure en Orlando

Esta es la última de las seis zonas del parque Islands of Adventure, dedicada a la clásica película Jurassic Park. Allí está el famoso juego de Jurassic Park, donde pasas con un barco por todo el mundo de los dinosaurios y termina con una caída refrescante que también acaba mojando a todo el mundo. También tiene un par de dinosaurios y podes sacar una foto con un Raptor, uno de los dinosaurios de la película.

Lost Continent en Islands of Adventure en Orlando

Juego de King Kong en Islands of Adventure

El King Kong en Orlando es uno de los mejores juegos de la ciudad. Se encuentra en la Skull Island, una experiencia multi-sensorial para los turistas. King Kong, película de 2005, inspiró la que ya es la mayor atracción de la historia de Universal. En ella, los visitantes desvelan un mundo amenazador pero muy divertido, con tecnologías innovadoras, inesperadas y también 3D. Pasarás por una isla con criaturas prehistóricas y también por el campamento de investigación de la 8th Wonder Expedition Company.

Fuera del campamento existirán ruinas de un santuario, y es en esa hora que los sonidos misteriosos y el suspenso van a hacer todo bien emocionante. Tiene enormes portones de 21 metros de altura, muy similares a los de la película, y en ese momento Kong aparece para asustar a todos. También hay un laberinto de cuevas, que los visitantes van a pasar estando dentro de vehículos muy divertidos, altos y abiertos en los laterales. La atracción es imperdible.

Juego de King Kong en Islands of Adventure

Restaurantes en el Parque Islands of Adventure

Una de las partes más importantes de su día en Islands of Adventure en Orlando es donde comer a lo largo del día y frenar para descansar. Hay varias opciones de restaurantes en Islands of Adventure y cada area que citamos tiene varios de ellos. Esta el Mythos, que es el más famoso del parque, ubicado en The Lost Continent; y la Pizza Predatoria, ubicada en el Jurassic Park, que es una pizzería muy buena, con opciones muy buenas de pizzas de diversos sabores.

En el área de Harry Potter también hay snacks de la película y la cerveza de manteca, y en la parte de Marvel, hay una hamburguesa de superhéroes dedicada al capitán América, Captain America Diner.

Consejos para ir al Parque Islands of Adventure

Una sugerencia importante es sobre los armarios y las cajas fuertes. La mayoría de las atracciones no te permiten entrar con nada en los bolsillos, mochilas o bolsos. Pero no te preocupes, pues al lado de estas atracciones hay varios armarios con cofres electrónicos gratuitos para que dejes tus cosas y las agarres al salir de los juegos. Otra recomendación es que el área de Harry Potter sea la primera que visites en el día.

Eso es porque es la parte más llena de todo el parque, y vale la pena llegar temprano, para perder menos tiempo en filas. Después de pasar el día en el Parque Islands Of Adventure, disfruta de la noche en el Universal CityWalk, que es el centro de entretenimiento de Universal, lleno de restaurantes, tiendas, bares, discotecas, espectáculos y atracciones para disfrutar de la noche. Vea el articulo completo sobre el Universal CityWalk en Orlando.

Consejos para aprovechar mejor los parques de Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre el Parque Islands of Adventure en Orlando, un buen consejo es que la forma más fácil de ir hasta los parques es sin duda en auto. Los outlets, shoppings, parques y puntos turísticos de Orlando quedan bien alejados, y por eso es esencial alquilar un auto por allí. Aprovechas mucho más tu viaje, puedes hacer compras con tranquilidad y para llegar a los parques es solo colocar el nombre en el GPS y listo.

Y como en los parques hay bastantes tiendas, terminas saliendo de allí lleno de bolsas y compras, y tener el auto ahí a tu disposición ayuda mucho a la hora de volver para el hotel, principalmente en días de lluvia y después de un dia entero donde estarás cansado. Si quieres, vea nuestros consejos de como alquilar un auto barato en Orlando, consiguiendo precios increíbles y con todo lo que necesitas saber. Es mucho más barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Nosotros conseguimos aprovechar mucho más los días de parque con el auto.

Parques Disney World Orlando

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Disney y la aplicación Genie+ para saltarte las filas

Un consejo para aprovechar al máximo todos los Parques Disney en Orlando es usar la Disney Experience App, que es increíble porque muestra todo el mapa del parque, dónde están las atracciones, el tiempo de espera en las filas de juguetes, baños y restaurantes. Es increíble y no puedes evitar usarlo. También te permite hacer reservas en restaurantes y planificar todo tu día en los parques, es genial.

App Disney Experience

En ella encontrarás Genie+, un sistema de pago de Disney que permite saltarte algunas filas de las atracciones en los parques de Disney en Orlando. Es una herramienta online, dentro de la app My Disney Experience, con la que reservas hora para ir a las atracciones que quieras en los cuatro parques Disney sin tener que esperar en la cola común (que puede durar horas).

El importe, no obstante, se paga por persona y puede ser para una sola atracción o para utilizar en varias atracciones a lo largo del día. Lee el artículo sobre el uso de Disney Genie+ para saltarte las filas en Orlando y obtener más información.

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, vea aqui nuestro articulo de donde comprar los ingresos en Orlando.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *