Orlando

Parques de Disney Orlando: Walt Disney World

Conozca todo sobre los Parques Disney en Orlando. Vamos a dar consejos sobre cuáles son los parques de diversiones de Walt Disney World y sus principales atracciones, como no tomar cola, cómo usar la aplicación y todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu viaje. Walt Disney World es el mayor y más famoso complejo de parques temáticos del mundo.

Parques Magic Kingdom de Disney en Orlando

Y si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de cómo ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre los parques de Disney World en Orlando.

¿Cuáles son los parques de Disney Orlando?

Si usted está en duda sobre qué parques de Disney valen la pena visitar en Orlando, elaboramos esta guía para que usted entienda mejor sobre las principales características y diferencias de cada uno. Si es posible, le recomendamos que vaya en los 4 y en los dos acuáticos, porque todos tienen muchas atracciones y cosas para hacer. Sin más dilaciones, vamos a entender un poco más sobre los parques de Disney:

Parques de Disney en Orlando: Walt Disney World

El complejo Walt Disney World posee seis parques temáticos, siendo dos de ellos acuáticos, visitados apenas en verano. Los cuatro parques principales de Disney en Orlando son Disney’s Magic Kingdom, Epcot Center, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. También existen dos parques acuáticos que son el Blizzard Beach y el Typhoon Lagoon. Por lo que respecta a la visita, los principales parques de Disney Orlando son:

  • Disney’s Magic Kingdom
  • Disney’s Epcot Center
  • Disney’s Hollywood Studios
  • Disney’s Animal Kingdom
  • Disney Blizzard Beach
  • Disney Typhoon Lagoon

Estos son los increíbles parques de Disney Orlando que todos deben conocer y vamos a hablar más sobre cada uno de ellos y sus principales atracciones.

Complejo Walt Disney World Orlando

Para entender mejor, el complejo está formado por estos seis parques y también por diversos hoteles de Disney y un área llamada Disney Springs, que es un área de entretenimiento con varios restaurantes, bares y tiendas. Es un mundo Disney realmente enorme y encantador. Para entender dónde se encuentra cada uno de los parques de Disney, vea el mapa abajo que muestra todo el complejo Walt Disney World de Orlando.

Complejo Walt Disney World Orlando

Para quien se queda en los hoteles dentro del complejo, es mucho más fácil llegar a los parques de Disney, pero también hay varias regiones excelentes en Orlando para alojarse bastante cerca y pagando mucho menos.

La elección del hotel depende del precio y la comodidad: alojándote dentro de Disney tienes transporte de autobús para todos los parques y para Disney Springs las 24 horas, todos los días; si te alojas fuera del complejo es mucho más barato, pero pagas más con la gasolina y el estacionamiento. Vamos a hablar ahora un poco de cada uno de los parques de Disney en Orlando

Parque Disney Magic Kingdom en Orlando

El Parque Disney Magic Kingdom es el principal y más famoso parque de Walt Disney World y del mundo. Es allí donde encontrarás a todos los personajes de Disney como Mickey, Goofy, Pluto y todas las princesas y personajes de las peliculas. En el Parque Magic Kingdom es donde se encuentra el famoso castillo de la Cenicienta, conocido por todo el mundo y donde se produce la increíble quema de fuegos artificiales de Disney cada noche.

Este show de fuegos artificiales, que se celebra todos los días al cierre del parque, es increíble y la mejor atracción de Orlando. Magic Kingdom es sin duda el principal parque de Disney y el primero de la lista para quién va a Orlando.

Personas en Parque Disney Magic Kingdom en Orlando

Como todos los parques de Disney, Magic Kingdom se divide en áreas. Tiene la New Fantasyland, que es una nueva área donde se construyeron atracciones como el Castillo de la Bella y la Bestia, el Castillo de la Sirenita y muchas otras cosas muy buenas. También tiene una atracción de los Piratas del Caribe, otra de Monsters INC y de Lilo & Stitch.

El parque todavía cuenta con diversas montañas rusas, como Splash Mountain y Space Mountain, y varias paradas buenisimas que ruedan a lo largo del día. Es un parque que prácticamente a todo el mundo le va a gustar. También es muy grande y, como ya hablamos arriba, el principal y más famoso. Por eso, reserve de 1 a 2 días enteros para visitarlo y aprovechar al máximo.

Princesas en Parque Disney Magic Kingdom en Orlando

Principales Atracciones del Parque Disney Magic Kingdom:

Space Mountain, Splash Mountain, Big Thunder Mountain RailRoad, Haunted Mansion, Pirates oh The Caribbean, Montaña rusa de los 7 enanitos, Fantasyland, Quema de Fuegos artificiales, Shows y Teatros.

Dirección para colocar en el GPS:

1180 Seven Seas Drive – Lake Buena Vista, FL 32830.

Parque Disney Epcot en Orlando

El Parque Disney Epcot es considerado el parque del futuro de Disney. Con juegos y atracciones que poseen tecnología de última generación, es el parque de los sueños para quien gusta de la tecnología, el espacio y las curiosidades sobre el futuro. La primera área de Epcot es la responsable de la fama futurística del lugar, y es la que más te recuerda realmente el tipo de un parque de Disney: atracciones, tiendas de souvenirs y opciones de alimentación están alli.

Ah, aquí es donde queda la famosa SpaceShip Earth, cariñosamente llamada «Bola de Epcot». Ya recibió hasta el título de segundo punto turístico más fotografiado del mundo, detrás de la Torre Eiffel. En Epcot encontrarás opciones para niños y adultos, con juegos que varían desde los más orientados al público infantil hasta algunos más radicales.

Parque Disney Epcot

El Parque Epcot Center posee también un área temática que es una réplica de los países, se llama World Showcase. Te hace sentir como si estuvieras dando una vuelta al mundo. Son 11 países en total, entre ellos México, Francia, China, Alemania, Italia, Marruecos y otros. Son pequeñas «ciudades» dentro del parque de Walt Disney World con atracciones de cada uno de esos países y restaurantes con comidas típicas.

Es un parque más enfocado en los adultos, pero es lógico que tiene varias atracciones divertidas para los niños, como el famoso juego de Frozen, en el pabellón de Noruega, y el juego de Buscando a Nemo, que es muy tranquilo y hasta los bebés pueden ir. Otros destaques del parque son el simulador Soarin, el rápido y radical Test Track, The Land y Mission Space, un simulador de despegue de cohetes al espacio.Mapa del Parque Disney Epcot en Orlando

Recomendamos que te tomes un día entero para disfrutar del parque Epcot, pero si tienes bastante disposición, puedes comenzar en otro lugar por la mañana y pasar la tarde y la noche en Disney Epcot. Tiene una presentación de fuegos artificiales alrededor del lago de los países, que suele rodar diariamente a las 21h, vale la pena ver.

Principales Atracciones del Parque Disney Epcot Orlando:

Soarin Around The World, Mission: Space, Spaceship Earth, Frozen Ever After (nuevo) y Pabellones de World Showcase.

Dirección para colocar en el GPS:

200 Epcot Center Drive – Lake Buena Vista, FL 32830

Parque Disney Hollywood Studios en Orlando

El Parque Disney Hollywood Studios es el parque de Disney que cuenta la historia del cine y toda la historia de Walt Disney y sus increíbles clásicos. Allí encontrarás el auto de los Cazafantasmas, Aladín, la Bestia, Pocahontas o el simpático Woody de Toy Story. Disney Hollywood Studios tiene músicales buenisimos para niños como el de la Sirenita y el de la Bella y la Bestia que son hermosos.

Sin hablar de la montaña rusa de Aerosmith, que es la más radical de todos los parques de Disney. El gran destaque allí ahora son las atracciones de Star Wars, que incluyen conciertos de día con efectos especiales, un increíble show de fuegos artificiales de noche, simulador y encuentro con personajes de las películas. No deje de visitar este parque, que es uno de los mejores de Disney.

Parque Disney Hollywood Studios en Orlando

Alli hay un área toda dedicada a Star Wars, con diversas atracciones de la película. Para los fans de la película es un parque increíble para conocer. Y aquí está en Disney Hollywood Studios que es la famosa Torre del Terror, que es un hotel abandonado donde vas sobre un ascensor que cae desde arriba. En cuanto a los shows que quieras presenciar, es bueno programar bien.

A pesar de cerrar tarde, alrededor de las 20h, los shows tienen horarios fijos y es bueno verificar para no correr el riesgo de perderlos. Y al final del día, además de los fuegos de Star Wars está el increíble espectáculo Fantasmic Disney, que es imperdible y una de las principales atracciones de Orlando. Algunas personas dicen que para los niños es el más divertido de los parques de Disney en Orlando.

Atracción de Parque Disney Hollywood Studios en Orlando

Principales Atracciones del Parque Disney Hollywood Studios Orlando:

Rock’n’Roller Coaster Featuring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror, Star Tours – The Adventure Continues, show de fuegos artificiales de Star Wars, Toy Story Midway Mania, show Fantasmic.

Dirección para colocar en el GPS:

351 South Studio Drive – Lake Buena Vista, FL 32830.

Parque Disney Animal Kingdom en Orlando

El Parque Disney’s Animal Kingdom es el más grande de todos los parques temáticos de Disney, cinco veces más grande que el Magic Kingdom. El concepto de este parque es totalmente diferente y explora la vida animal. En el Parque Animal Kingdom todas las atracciones están relacionadas con los animales y la vida silvestre.

Es un parque de safari donde tomas fotos con animales, haces un safari en la selva y te diviertes en los juegos. Tiene el safari Kilimanjaro, la montaña rusa Everest, una atracción de Bugs y un espectáculo nocturno que se llama Rivers of Light.

Parque Disney Animal Kingdom

Principales Atracciones del Parque Disney Animal Kingdom en Orlando:

Kilimanjaro Safari Expeditions, Rivers of Light, Festival of The Lion King, Kali Rivers Rapid y Flights of Wonder.

Atracción de Parque Disney Animal Kingdom

Dirección para colocar en el GPS:

551 Rainforest Road – Lake Buena Vista, FL 32830.

Parque Disney Blizzard Beach en Orlando

Disney ademas tiene dos parques acuáticos que son el Parque Disney Blizzard Beach y el Parque Disney Typhoon Lagoon. El Blizzard Beach es el más pequeño de los dos parques acuáticos de Disney, siendo más orientado a familias con niños, teniendo incluso algunas atracciones que el adulto sólo puede entrar si es para cuidar al niño que va a disfrutar del juego.

Su concepto es el de una estación de esquí desactivada, entonces usted podrá subir en los altos toboganes y resbaladores de ese parque acuático con teleféricos. Por cierto, en ese parque se encuentra el Slush Gusher, uno de los toboganes más altos del mundo.

Parque Disney Blizzard Beach en Orlando

El Blizzard Beach es un excelente parque de Disney para disfrutar y relajarse, tener un día más tranquilo y tomar un sol. Este parque cierra en los meses más fríos del año, entonces fíjate bien antes de incluir este paseo en tu itinerario.

Entre sus principales atractivos, están el Summit Plummet, que es un tobogán mega radical con una caída de 35 metros de altura; el Tobbogan Racers, que son 8 toboganes muy buenos donde usted puede apostar carreras con sus amigos o compañeros de viaje, y el Melt-Away Bay, una bahía donde puede relajarte con flotadores.

Atracción de Parque Disney Blizzard Beach en Orlando

Principales Atracciones del Parque Disney Blizzard Beach Orlando:

Ski Patrol Training Camp, Summit Plummet, Slush Gusher, Snow Stormers, Toboggan Racers, Cross Country Creek.

Dirección para colocar en el GPS:

1534 Blizzard Beach – Dr Lake, Buena Vista, FL 32830

Parque Disney Typhoon Lagoon

El Parque Disney Typhoon Lagoon es el más grande, más antiguo y más popular parque acuático de Disney, y también uno de los más diferentes que encontraras allí. La temática del parque es la de que un tifón pasó y dejó una playa de cabeza abajo, siendo que su símbolo es un barco que se quedó «encallado» en la montaña. El Typhoon Lagoon tiene varias atracciones diferentes, siempre con agua en el medio, contando incluso con una montaña rusa acuática.

Parque Disney Typhoon Lagoon

El parque también cuenta con una piscina con olas gigantes artificiales y un escenario todo de playa, además de otras opciones más tiradas para el lado familiar, con toboganes, paseos en bueyes y las famosas tiendas de souvenirs. Algunos destaques de atracciones allí son los toboganes Humunga Kowabunga y Storm Slides. El primero es uno de los juegos radicales del Typhoon Lagoon, una buena pista para quien quiere aventura.

Es un tobogán cerrado, y su interior es todo oscuro. No ves nada por todo el recorrido, y por ser tres toboganes uno del lado del otro, puedes incluso apostar una carrera con tus amigos o quien esté contigo en el parque, es muy divertido. El Storm Slides es parecido al primero. Por supuesto, el Typhoon Lagoon es uno de los parques más divertidos de Disney World en Orlando.

Atracción de Parque Disney Typhoon Lagoon

Principales Atracciones del Parque Typhoon Lagoon en Orlando:

Surf Pool, Shark Reef, Crush’n’Gusher, Castaway Creek, Mount Mayday.

Dirección para colocar en el GPS:

1145 East Buena Vista Boulevard, Orlando, FL 32830

Consejos para los parques de Disney en Orlando

Son varias opciones de parques en Walt Disney World Orlando y necesitarás un día entero para conocer cada uno. No trates conocer más de un parque el mismo día que no vale la pena. Mira las atracciones de cada parque antes y elige lo que mejor te parezca para tu viaje.

Un consejo es llegar muy temprano y ya ir a los juegos más disputados porque los parques empiezan a llenarse después de las 10h. Ve con zapatos y ropa muy cómoda y beba mucho líquido para aguantar todo el día bajo el sol. Recuerdos y regalos es lo que no falta por ahí, entonces haz la fiesta y disfruta mucho de las compras en Disney.

Consejos para aprovechar mejor los parques de Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre los mejores parques temáticos de Orlando, un buen consejo es que la forma más fácil de ir hasta los parques es sin duda en auto. Los outlets, shoppings, parques y puntos turísticos de Orlando quedan bien alejados, y por eso es esencial alquilar un auto por allí. Aprovechas mucho más tu viaje, puedes hacer compras con tranquilidad y para llegar a los parques es solo colocar el nombre en el GPS y listo.

Y como en los parques hay bastantes tiendas, terminas saliendo de allí lleno de bolsas y compras, y tener el auto ahí a tu disposición ayuda mucho a la hora de volver para el hotel, principalmente en días de lluvia y después de un dia entero donde estarás cansado. Si quieres, vea nuestros consejos de como alquilar un auto barato en Orlando, consiguiendo precios increíbles y con todo lo que necesitas saber. Es mucho más barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Nosotros conseguimos aprovechar mucho más los días de parque con el auto.

Parques Disney World Orlando

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Disney y la aplicación Genie+ para saltarte las filas

Un consejo para aprovechar al máximo todos los Parques Disney en Orlando es usar la Disney Experience App, que es increíble porque muestra todo el mapa del parque, dónde están las atracciones, el tiempo de espera en las filas de juguetes, baños y restaurantes. Es increíble y no puedes evitar usarlo. También te permite hacer reservas en restaurantes y planificar todo tu día en los parques, es genial.

App Disney Experience

En ella encontrarás Genie+, un sistema de pago de Disney que permite saltarte algunas filas de las atracciones en los parques de Disney en Orlando. Es una herramienta online, dentro de la app My Disney Experience, con la que reservas hora para ir a las atracciones que quieras en los cuatro parques Disney sin tener que esperar en la cola común (que puede durar horas).

El importe, no obstante, se paga por persona y puede ser para una sola atracción o para utilizar en varias atracciones a lo largo del día. Lee el artículo sobre el uso de Disney Genie+ para saltarte las filas en Orlando y obtener más información.

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, vea aqui nuestro articulo de donde comprar los ingresos en Orlando.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *