Orlando

Parque Epcot de Disney en Orlando

El parque temático Epcot en Disney es uno de los principales parques en Orlando y uno de los cuatro parques temáticos que hacen parte del complejo Walt Disney World en Orlando. Fue el segundo parque a ser construido en el complejo, y fue inaugurado en 1982. Su sigla es Experimental Prototype Community Of Tomorrow, que significa un prototipo experimental de una comunidad del mañana.

Parque Epcot de Disney en Orlando

Y si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de cómo ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre el Parque Epcot de Disney en Orlando.

Sobre el Parque Epcot de Disney

El gran y divertidísimo Parque Epcot surgió a partir de una idea de Walt Disney, que pretendía construir una ciudad del futuro, pero que acabó no viviendo para ver su proyecto listo. El parque cuenta con tecnología de última generación y trae experiencias increíbles y pasa exactamente la idea de futuro, con simuladores y juegos que te impresionaran con la tecnología y perfección que poseen.

Por eso, el Parque Epcot es considerado por muchos el parque del complejo Walt Disney World en el que los adultos más se divierten, pues tiene atracciones para todas las edades y gustos. El parque Epcot es sin duda uno de los mejores parques de Orlando.

Tecnología en Parque Epcot de Disney en Orlando

Cómo se divide el parque Epcot en Disney en Orlando

El parque se divide en dos partes: Future World y World Showcase. Apenas entras al parque ya te encuentras con la enorme bola que es su símbolo, y que también es una atracción buenísima. Esta primera parte de Epcot es Future World, con atracciones dedicadas a este tema.

Cómo se divide el parque Epcot en Disney en Orlando

Al caminar un poco más adelante encuentras el World Showcase, que es simplemente como un mundo alrededor de un lago: son pabellones temáticos de 11 países con juegos, restaurantes y todo relacionado a ellos, y caminar por allí es como hacer un viaje por estos lugares. México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá son los países de esa zona del parque.

Cada pabellón es muy diferente el uno del otro, pero todos tratan de ser una miniatura del país que representan, trayendo elementos típicos de la nación. La parte de los países, World Showcase, normalmente sólo abre alrededor de las 11 horas, y por eso Future World terminan llenándose por la mañana. Al entrar en el parque tome su mapa y vaya a las atracciones más concurridas.

Atracciones de Future World en Epcot en Orlando

Las atracciones de Future World son muy buenas y forman la mayoría de los juegos de Epcot. Son atracciones para niños y también algunos simuladores más radicales que los adultos prefieren. De todos modos, te encantará y disfrutaras mucho porque la propuesta futurista de esta parte del parque es increíble. Ver cuáles son las atracciones de Future World en Epcot en Disney.

Atracciones de Future World en Epcot en Orlando

Mission Space en Disney Epcot en Orlando

Una atracción muy buena y bien concurrida del área de Future World es la Mission Space. Es una experiencia que te hace sentir como un astronauta que viaja más de 12 mil kilómetros en cinco minutos, en un vuelo espacial muy realista hacia Marte. Tienes que desviarte de los meteoritos mientras haces tus tareas aeronáuticas. Son 4 personas por cohete, siendo que dependiendo del lugar donde te sientas, recibes una función, como navegador o piloto.

En ciertos momentos del vuelo botones se encienden y tienes que apretarlos para realizar la misión, haciendo que la atracción sea bien interactiva. Como todo es muy realista, es importante dejar claro que si no haces lo que el juego pide nada va a dar cierto, ellos sólo agregan esto para que los turistas se sienten como verdaderos astronautas, componiendo la atmósfera del juego. La fila del Mission Space también es sensacional, con varios objetos enormes del espacio.

Mission Space en Disney Epcot en Orlando

Test Track en Disney Epcot en Orlando

Una de las principales y más disputadas atracciones de Epcot es el Test Track. Existe desde hace mucho tiempo, hasta que fue cerrado para una reforma y reabrió patrocinado por Chevrolet, haciéndose más moderno. Es un juego de última generación donde la aventura comienza ya en la fila, donde vas a ver diversos modelos y piezas de autos de Chevrolet.

Después tienes la oportunidad de montar tu propio auto, con color, motor, modelo y todo lo demás personalizado. Después de todo esto, subes en un vehículo para 6 personas que es el juego en sí, y ahí la diversión comienza a valer.

Test Track en Disney Epcot en Orlando

Soarin en Disney Epcot en Orlando

El Soarin es otra atracción bien disputada y suele tener bastante fila, pero es una de las atracciones más tranquilas del parque Epcot en Orlando. Es un simulador de vuelo de ala delta sobre California, que es muy bonito.

Experimentas la sensación de vuelo libre mientras estás pasando por el gigante puente Golden Gate, por la Gran Muralla de China, flotarás sobre las Cataratas del Iguazú y hará rasantes sobre los barcos a vela en el espectacular Puerto de Sídney, en Australia.

Es una experiencia increíble y un juego recomendado para todas las edades. Sólo ten cuidado si tienes miedo a las alturas, porque el simulador sube a unos metros, y para hacer la experiencia aún más realista, los pies se sueltan.

Soarin en Epcot en Orlando

The Seas With Nemo and Friends en Epcot en Disney

Esta es una atracción recomendada para los niños pequeños, que la adoran, pero si eres fanatico de la película también vale la pena, porque es rápida y bien tierna. Es el juego de Nemo, llamado The Seas With Nemo and Friends.

Son carritos en forma de conchas que van andando bien despacio en un trayecto que simula el fondo del mar, donde es posible ver todos los personajes del dibujo, que hablan, cantan y se interrelacionan. Todo se hace a partir de pantallas, y sólo los escenarios son realmente físicos.

The Seas With Nemo and Friends en Epcot en Disney

Spaceship Earth

Spaceship Earth es la enorme bola blanca que es el símbolo de Epcot, y uno de los puntos turísticos más fotografiados de todo el mundo. Es un carro que anda muy despacio y muestra toda la evolución de la humanidad desde el comienzo de los primeros registros hasta los días actuales, pasando por la edad de las cavernas, Roma y Grecia antigua, invención de las computadoras y mucho más.

La atracción dura unos 15 minutos y a pesar de ser una atracción lenta es muy bonita y emocionante, y a quien le gusta la historia lo ama.

Spaceship Earth Parque Epcot Orlando

Atracciones del World Showcase en Epcot en Orlando

El World Showcase es la segunda parte del Parque Epcot Orlando, muy diferente de la primera. Son áreas representadas por países que están alrededor de un gran lago y las distancias son grandes, así que prepárese para caminar bastante. Ellos trataron de retratar a los principales países del mundo, a su cultura y sus costumbres. Cada país tiene construcciones características, puntos turísticos famosos, tiendas con productos locales y restaurantes típicos. Ver en el mapa abajo.

Mapa del World Showcase en Epcot en Orlando

Siguiendo por el lago en el sentido horario, que dicen que es el mejor sentido, pasarás por los siguientes países: México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Toma unas cervezas deliciosas en Alemania y en Reino Unido, coma una buena pasta en Italia y también prueba la comida mexicana en el pabellón de México. La siguiente es la descripción de los países que creemos que son los más interesantes:

China: Parque Epcot en Orlando

Atracción Frozen Ever After en Parque Epcot

El nuevo juego de Frozen en el Parque Epcot, el Frozen Ever After, es uno de los más concurridos de todo Disney. La película Frozen es un éxito absoluto en todo el mundo, y nada como planear un viaje a Orlando y conocer ese juego, que es la nueva sensación de Epcot.

Es un viaje en barco por diversos escenarios de la película, con las principales canciones y personajes.

Atracción Frozen Ever After en Parque Epcot

Show IlumiNations: Reflections of Earth

Y ahora vamos a hablar de la principal y más emocionante atracción del Parque Epcot: el show de fuegos artificiales. Para cerrar el día en el parque, nada mejor que ver el espectáculo de cierre IllumiNations, que se celebra todos los días en el centro del lago del World Showcase y mezcla fuegos artificiales con láser e imágenes. Es para dejar a cualquiera con la piel de gallina y es imperdible. Se muestra todos los días, generalmente las 21 horas, pero dependiendo del mes y el día de la semana el horario puede variar.

El show de fuegos artificiales, láser, agua, música e imágenes dura unos 13 minutos. Muchas personas se quejan de que es un poco tarde, y que después de un día lleno en el parque los turistas se cansan. Incluso si estás exhausto, insista y quédate para ese espectáculo, que es considerado por muchos uno de los más hermosos de todos los parques.

Escoge un buen lugar y siéntese, coma algo, vea las fotos que saco en el día y así el tiempo pasa rápido. Cualquier lugar alrededor del lago que no tenga un árbol en la frente es un buen lugar para ver Illuminations, que tiene como tema principal la evolución en el planeta Tierra. Es realmente imperdible.

Show IlumiNations: Reflections of Earth: Parque Epcot Orlando

Encuentros con las princesas de Disney

El Parque Epcot es el que más tiene encuentros con las princesas de Disney. Allí encontrarás prácticamente todas. Ellas tienen horarios marcados para aparecer y es sólo acompañar por el mapa o por la aplicación. Hay algunas princesas que se quedan en lugares marcados como Jasmine y Aladin en Marruecos, Aurora en Francia, Mulan en China y generalmente a Elsa y Anna de Frozen en Noruega.

Pero quédate atento pues ellas varían mucho de lugar a lugar y aparecen de la nada, en el horario marcado. Si estás caminando y ves una fila de un personaje que te interesa ya entra y asegúrate tu lugar, porque después de que aparecen, se llena de gente.

Encuentros con las princesas de Disney

Restaurantes en Epcot en Disney en Orlando

Epcot es el parque que ofrece la mayor variedad de restaurantes. Algunos son muy caros y no valen mucho para quien necesita ahorrar en el presupuesto, pero hay otros más para tener en cuenta, como el alemán y el mexicano, que son a la carta.

Si aun así encuentras muy caro, o prefiere comer una merienda rápida, está la cafetería Eletric Umbrella al lado de Innoventions, que sirve hamburguesas deliciosas y bien suculentas, acompañados de crocantes papas fritas. Una opción que es muy visitada es el Arkeshus Royal Banquet Hall, un restaurante ubicado en Noruega, que simula un poco del reino de Frozen.

Arkeshus Royal Banquet Hall en Parque Epcot

Consejos para los parques de Disney en Orlando

Son varias opciones de parques en Walt Disney World Orlando y necesitarás un día entero para conocer cada uno. No trates conocer más de un parque el mismo día que no vale la pena. Mira las atracciones de cada parque antes y elige lo que mejor te parezca para tu viaje.

Un consejo es llegar muy temprano y ya ir a los juegos más disputados porque los parques empiezan a llenarse después de las 10h. Ve con zapatos y ropa muy cómoda y beba mucho líquido para aguantar todo el día bajo el sol. Recuerdos y regalos es lo que no falta por ahí, entonces haz la fiesta y disfruta mucho de las compras en Disney.

Consejos para aprovechar mejor los parques de Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre el Parque Epcot de Disney en Orlando, un buen consejo es que la forma más fácil de ir hasta los parques es sin duda en auto. Los outlets, shoppings, parques y puntos turísticos de Orlando quedan bien alejados, y por eso es esencial alquilar un auto por allí. Aprovechas mucho más tu viaje, puedes hacer compras con tranquilidad y para llegar a los parques es solo colocar el nombre en el GPS y listo.

Y como en los parques hay bastantes tiendas, terminas saliendo de allí lleno de bolsas y compras, y tener el auto ahí a tu disposición ayuda mucho a la hora de volver para el hotel, principalmente en días de lluvia y después de un dia entero donde estarás cansado. Si quieres, vea nuestros consejos de como alquilar un auto barato en Orlando, consiguiendo precios increíbles y con todo lo que necesitas saber. Es mucho más barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Nosotros conseguimos aprovechar mucho más los días de parque con el auto.

Parques Disney World Orlando

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Disney y la aplicación Genie+ para saltarte las filas

Un consejo para aprovechar al máximo todos los Parques Disney en Orlando es usar la Disney Experience App, que es increíble porque muestra todo el mapa del parque, dónde están las atracciones, el tiempo de espera en las filas de juguetes, baños y restaurantes. Es increíble y no puedes evitar usarlo. También te permite hacer reservas en restaurantes y planificar todo tu día en los parques, es genial.

App Disney Experience

En ella encontrarás Genie+, un sistema de pago de Disney que permite saltarte algunas filas de las atracciones en los parques de Disney en Orlando. Es una herramienta online, dentro de la app My Disney Experience, con la que reservas hora para ir a las atracciones que quieras en los cuatro parques Disney sin tener que esperar en la cola común (que puede durar horas).

El importe, no obstante, se paga por persona y puede ser para una sola atracción o para utilizar en varias atracciones a lo largo del día. Lee el artículo sobre el uso de Disney Genie+ para saltarte las filas en Orlando y obtener más información.

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, vea aqui nuestro articulo de donde comprar los ingresos en Orlando.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *