Orlando, Miami, Disney, Parques, Aluguel de carro, O que fazer

 


Conozca el parque Hollywood Studios de Disney en Orlando


El Parque Disney's Hollywood Studios en Orlando es uno de los más increíbles parques de Florida. En el pasado era llamado MGM Studios, pero fue reformado y paso por diversas modificaciones para llegar a ser aún más moderno, y con nuevas atracciones. Olvídate un poco de Mickey y su clase aquí en Hollywood Studios, porque él y Minnie aparecen sólo de vez en cuando para dar autógrafos. Las principales atracciones son los personajes de Pixar, las películas de Star Wars y otros largometrajes. En ese parque el foco es el cine y su preparación, lo que queda detrás de las cámaras. Además, es el parque que guarda un poco de la historia de Walt Disney y cómo todo fue creado y construido. Ver todos los detalles sobre el parque Hollywood Studios en Orlando.

Parque Disney´s Hollywood Studios en Orlando

Y si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de cómo ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre el Parque Disney´s Hollywood Studios en Orlando.

Conociendo mejor el Hollywood Studios en Orlando

Hollywood Studios a menudo deja de ser visitadopor las personas que no pueden ir a todos los parques de Disney, pero es excelente y vale la pena, lleno de atracciones muy buenas. Se puede considerar un parque ideal para los niños, pero es también, entre los 4 parques Disney, uno de los que más tienen opciones de atracciones para los adultos, es decir, bueno para todas las edades. Hollywood Studios no es tan grande, cuando lo comparas a los demás, y no suele quedarse tan lleno, entonces es más fácil de planear y conocer todas las atracciones. Los espectáculos musicales y los teatros son increíbles, y vale la pena organizarse e ir a todos ellos.

Parque Disney´s Hollywood Studios en Orlando

Show Fantasmic en Parque Hollywood Studios

Fantasmic en Hollywood Studios es un increíble espectáculo con fuegos artificiales y chorros de agua, que dura unos 25 minutos y se celebra todas las noches. El componente principal es Mickey Mouse, y en el espectáculo intenta derrotar a todos los villanos de las principales películas de Disney, y cuenta con la ayuda de las princesas y otros personajes buenos. La banda sonora recuerda los mayores éxitos de todos los tiempos, y los efectos luminosos de láser y de agua impresionan a cualquiera. Llega con antelación para conseguir un buen lugar, pues suele llenarse rapido. Incluso hay siempre dos secciones en dos horarios diferentes por día, para que todo el mundo pueda verlo.

Show Fantasmic en Hollywood Studios

Musicales en Parque Hollywood Studios

Los musicales también están presentes en el parque, y a pesar de estar dirigidos a niños encantan a muchos adultos también. Esta el musical de La Bella y la Bestia, que es un espectáculo basado en la película. Es un increíble musical de Disney, que sigue el estilo de los musicales de Broadway y dura unos 20 minutos. Cuenta básicamente la historia de la propia película, con todas las canciones originales y principales personajes. Tiene varios efectos buenisimos, mucha danza y coreografía y los trajes son hermosos, es un show bastante colorido y bonito. Se produce en varios horarios a lo largo del día, pero te recomendamos que vayas más o menos a mitad de la tarde, o después del almuerzo. Este es el momento que da un cierto cansancio después de haber pasado la mañana caminando por el parque, y que tampoco se recomienda ir a ninguna atracción radical, entonces vale la pena disfrutar de estos 20 minutos para hacer la digestión. El musical de la Sirenita también es increíble, y sigue exactamente la misma línea que el otro. Es un show con todos los personajes de la película, con la banda sonora original. Sin embargo, atrae más a los niños pequeños, que se fascinan con los efectos y los colores.

Musicales en Parque Hollywood Studios

La Torre del Terror en Parque Hollywood Studios

Twilight ZoneTower of Terror es uno de los juegos más famosos de todo el parque. Simula un hotel embrujado, que guarda varias historias en su interior. La fila del juego, que suele ser enorme, la más larga del parque, es muy interactiva y ya va contando para los visitantes los secretos del lugar. El juego en sí es un ascensor que cae y sube varias veces, haciendo que los turistas griten bastante. Es una atracción emocionante y muy radical, y para quien no le gustan los ascensores, caída libre o juegos más violentos, es mejor evitarla. Pero las enormes filas valen la pena, la atracción es muy divertida para quien lo disfruta y muchas personas van muchas veces en un mismo día a la torre.

La Torre del Terror en Hollywood Studios en Disney

La montaña rusa de Aerosmith en Hollywood Studios

El Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith es una montaña rusa de alta velocidad increíble, y que anda al ritmo de una banda sonora especial grabada por el propio Aerosmith. Es seguramente uno de los juegos más emocionantes del Parque Disney Hollywood Studios y de todos los parques de Orlando. La montaña rusa va de 0 a 97 kilómetros por hora en sólo 3 segundos, y tiene más de un bucle. Es cerrada entonces no da para saber cómo es, sólo vas experimentando la diversión. Sin embargo, el auto de punta cabeza sobre los rieles que son en realidad las cuerdas de la guitarra ya dan una idea de lo que los visitantes pueden esperar.

La montaña rusa de Aerosmith en Hollywood Studios

Musical de Frozen en Parque Hollywood Studios

Algunas atracciones de Frozen fueron implementadas para quedarse temporalmente en Hollywood Studios, pero tuvo una que fue un éxito tan grande que Disney decidió dejarla en la programación del parque. Es el musical First Time in Forever: La Frozen Sing-Along Celebration. Es un espectáculo increíble que cuenta la historia de la película y dura aproximadamente 25 minutos. Para quien está con niños que disfrutan de la película, es casi una parada obligatoria. En él, las canciones de la película pasan en una pantalla grande y toda la audiencia es incentivada a cantar.

Musical de Frozen en Parque Hollywood Studios

Las atracciones de Star Wars en Hollywood Studios en Disney
Disney ha comprado los derechos sobre la película Star Wars, así que las próximas películas de la saga serán producidas por ella, y se inaugurará una zona en el parque sólo de atracciones dedicadas al clásico. Por ahora ya existen algunas, pero hay nuevas que están por venir en esa gran área que tiene previsto ser inaugurada en breve.

Star Wars en Hollywood Studios en Disney

Star Tours en Parque Hollywood Studios en Disney

El Star Tours fue la primera atracción dedicada a la película en todo Disney. Es un simulador, que fue desarrollado con la ayuda del propio director George Lucas, y es imperdible. En la fila vas entrando en contacto con diversos personajes como los robots C3PO y R2D2. El simulador tiene capacidad para 40 personas, y lo más bueno de todo es que tiene variaciones, lo que significa que puedes ir más de una vez y disfrutar de una aventura totalmente diferente. Ellos lo hicieron justamente para que los fans puedan experimentar diferentes escenarios presentes en las películas. La atracción dura unos 7 minutos y es excelente, incluso para quien no es fan de Star Wars. Vale la pena ir bien temprano, puede ser una de las primeras cosas que hagas a lo largo del día, porque después se llena bastante.

Star Tours en Parque Hollywood Studios en Disney

Entrenamiento Jedi Star Wars en Hollywood Studios

La Jedi Training Academy en Orlando es una atracción que dura alrededor de media hora, y reúne mucha diversión y duelos entre los visitantes. Se reserva a los participantes de entre 4 y 12 años de ambos sexos. Cada 30 minutos un grupo de 15 participantes se disfraza con ropa de verdaderos jedis, y ellos pasan por un juramento y reciben su propio sable de luz. El entrenamiento de Jedi Training Academy se hace con un Maestro Jedi y después de la preparación los niños pueden combatir al terrible Darth Vader en una lucha emocionante con música y efectos. Los niños suben en un pequeño escenario y se divierten bastante. A pesar de la atracción ser toda en inglés, los pequeños de hablahispana siempre entran en el juego con facilidad, imitan a los colegas y les encanta. Este momento te proporciona muchas fotos, asi que prepara tu cámara y el teléfono.

El Show de los fuegos artificiales de Star Wars en Hollywood Studios

El show de fuegos artificiales de Star Wars es una de las nuevas atracciones de Hollywood Studios, y es muy emocionante. Se llama Symphony in The Stars: La Galactic Spectacular, y ocurre prácticamente todos los días en el parque Hollywood Studios, siempre de noche. Sin embargo, el horario puede variar dependiendo del día de la semana y de las programaciones del parque, asi que consultelo al comienzo del día. Generalmente el show ocurre a las 20h, a las 20h30 o a las 21h15. Son cerca de 10 minutos de los más hermosos fuegos artificiales de todos los tipos y colores, acompañados por toda la banda sonora de las películas. Es un momento muy emocionante para los fans de la película, que reconocen las canciones y lo disfrutan mucho.

El Show de los fuegos artificiales de Star Wars en Hollywood Studios

Presentaciones de Star Wars en Hollywood Studios

En el parque Hollywood Studios en Orlando, puedes disfrutar de dos presentaciones diurnas muy buenas de Star Wars. Ellas son la March of the First Order, y la A Galaxy Far Far Way. La primera es una marcha que gira en diversos horarios a lo largo del día, donde diversos Stormtroopers dan una vuelta por el área central del parque, al sonido de la música especial del Imperio, y entran en la Star Wars Launch Bay. Algunos de ellos interactúan con visitantes del parque incluso. También está el show A Galaxy Far Far Way, que está en el escenario frente al Teatro Chino, en horarios seleccionados por la tarde, puedes consultar en el Times Guide que se encuentra junto a los mapas, en la entrada del parque. Este es un show muy bueno, que cuenta con personajes como Darth Vader, Chewbacca, BB-8 y Stormtroopers, entre otros. Vale la pena ver ambos, y como ellos pasan en diferentes horarios, no puedes perdértelo.

Presentaciones de Star Wars en Hollywood Studios

Consejos generales para ir a Hollywood Studios en Orlando

Algunos consejos que valen para los parques temáticos en general son importantes para Orlando. Recomendamos que, independientemente de la época, llegues temprano al parque, que suele llenarse mucho después de las 10h. Esto es bueno porque además de tomar muchas atracciones aún vacías, su día rinde mucho más, puedes hacer las cosas con calma y disfrutar de todo. Al llegar, tome los mapas de los juegos y de horarios que quedan en la entrada del parque, disponibles en muchas lenguas, incluyendo el español. En ese momento es bueno chequear los horarios de conciertos, desfiles y fuegos artificiales, así que ya puedes planear más o menos tu día en aquel parque. También ver las atracciones más concurridas de Hollywood Studios, como la Torre del Terror, la Montaña rusa de Aerosmith y el Star Wars Tours tan pronto como llegues. Generalmente se quedan más vacíos en las primeras horas de la mañana, y ahí es el momento para que aproveches. Si no, también puedes hacer un Fast Pass, que está bien explicado abajo, en los consejos y aplicaciones de Disney.

Consejos para aprovechar mejor los parques de Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre el Parque Disney´s Hollywood Studios en Orlando, un buen consejo es que la forma más fácil de ir hasta los parques es sin duda en auto. Los outlets, shoppings, parques y puntos turísticos de Orlando quedan bien alejados, y por eso es esencial alquilar un auto por allí. Aprovechas mucho más tu viaje, puedes hacer compras con tranquilidad y para llegar a los parques es solo colocar el nombre en el GPS y listo. Y como en los parques hay bastantes tiendas, terminas saliendo de allí lleno de bolsas y compras, y tener el auto ahí a tu disposición ayuda mucho a la hora de volver para el hotel, principalmente en días de lluvia y después de un dia entero donde estarás cansado. Si quieres, vea nuestros consejos de como alquilar un auto barato en Orlando, consiguiendo precios increíbles y con todo lo que necesitas saber. Es mucho más barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Nosotros conseguimos aprovechar mucho más los días de parque con el auto.


Parques Disney World Orlando

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Aplicaciones y el FastPAss+ para agilizar filas en los parques

Un consejo para aprovechar mejor los Parques de Orlando es usar las aplicaciones de cada parque. En Disney, por ejemplo, tiene la Aplicación Disney Experience, que es increíble porque te muestra todo el mapa del parque, donde están las atracciones, el tiempo de espera en las filas de los juegos, baños y restaurantes. Es sensacional y no puedes dejar de usarla. Permite también hacer reservas en los restaurantes y planear todo tu día en los parques, es perfecto. Y en los parques de Disney no dejes de utilizar siempre el Disney FastPass+, que es un sistema de Disney donde puedes reservar el horario para ir a alguna atracción y casi no tienes ninguna fila, llegas a la atracción en el horario marcado y pasas directo a una fila separada llamada FastPass. Son dos cosas que van a marcar la diferencia en tu viaje. Cada parque tiene sus sistemas y aplicaciones, y todos son geniales.

Aplicación Disney Experience

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques 

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, vea aqui nuestro articulo de donde comprar los ingresos en Orlando.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Publicar un comentario

 
Top